El Museo Van Gogh en Amsterdam alberga la colección más grande de obras de Vincent Van Gogh en el mundo. La colección cuenta con más de 200 obras de van Gogh, incluyendo retratos, bodegones y paisajes. Además de cientos de cartas y esbozos, que ofrecen una gran percepción al mundo interior del artista.
Van Gogh, nacido en 1853, es uno de los artistas más importantes en la historia europea. Muchas personas solo lo conocen por supuestamente haberse cortado la oreja, pero hay mucho más a su historia! El Museo Van Gogh profundiza en la vida del artista, desde sus ambiciones personales a sus emociones y mitos que lo rodean. Visitantes saldrán del museo con un mayor entendimiento de un hombre que fue inmensamente complejo.
Las impresionantes cuadros que forman parte de la colección permanente son la serie de los 'Los Girasoles', el 'Almendro en Flor', y los'Comedores de Patatas' y muchos de sus autorretratos. También se pueden apreciar obras de otros artistas del siglo XIV que tuvieron una influencia sobre Van Gogh, como Monet y Gauguin. El museo también organiza tres exposiciones temporales al año. La entrada al museo también te da acceso a estas exhibiciones.
Si quiere más una experiencia más completa todavía, puede reservar una entrada con un audio guía interactivo (un guía multimedia). Este guía ofrece un entendimiento más profundo de como trabajaba Van Gogh y lo que le motivaba. Sobre todo el audioguía ayuda a ver sus obras desde una perspectiva diferente, mostrando un lado nuevo de Van Gogh.